Región

Fomento formaliza el contrato de rehabilitación del firme en la A-7S en Murcia

El presupuesto de adjudicación asciende a 4,14 M€

Se rehabilitarán más de 90 km de calzada

El Ministerio de Fomento, según anunció el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme en la A-7S en Murcia, con un presupuesto de 4,14 millones de euros.

El tramo se corresponde con la carretera A-7S entre los km 582,00 y 630,00.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se han proyectado las obras de rehabilitación superficial del firme, que prevén tanto la reparación de las zonas dañadas como la renovación de la capa de rodadura. De esta forma se alargará la vida útil del pavimento, y se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios.

Características técnicas

Las obras consisten en la rehabilitación del firme en más de 90 km de calzada. Las actuaciones proyectadas consisten fundamentalmente en el fresado de la capa de rodadura deteriorada y la reposición de la misma.

Adicionalmente, donde el deterioro es de mayor entidad, se fresará la capa intermedia del firme.

Las obras se completan con el repintado de todas las marcas viales existentes en los tramos a rehabilitar.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados