Región

El cortometraje Princesa de Hielo del director murciano Pablo Guerrero arrasa en los premios de FECISO

Princesa de Hielo se lleva cuatro galardones convirtiéndose en la triunfadora de esta edición del Festival

El cortometraje dirigido por Pablo Guerrero ha sido producido por Aldeas Infantiles y el Deseo Producciones

Princesa de Hielo, el cortometraje del director murciano Pablo Guerrero ha sido el gran triunfador de la XV Edición del Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO) logrando cuatro galardones: el premio Biblioteca Solidaria, Jurado Joven, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Infantil.

Princesa de hielo muestra la historia de unos padres que leen la carta que se hijo Lucas ha escrito a Sus Majestades de Oriente en vísperas de Reyes. Un regalo muy especial de la lista del pequeño pondrá a prueba las convicciones y el amor de los padres. Juana Acosta, Sergio Peris-Mencheta, Yolanda Ramos, Bore Buika, Romeo Babiano, Selu Nieto configuran el reparto de este corto.

Esta cita con el cine social más novedoso y transgresor culminó el pasado 27 de octubre con una Gala de Clausura que contó con la presencia, entre otros, del actor Juan Echanove que recibía el premio Toda una vida de cine y los actores Mamen Camacho y Roberto Álvarez que junto al productor Tirso Calero acudieron en representación de la serie Servir y Proteger galardonada con el premio Promoción y difusión del cine y la televisión.

El Teatro de Rojas de Toledo se encargó de acoger este evento de entrada libre en el que la organización de FECISIO hizo entrega de los premios a los cortometrajes nacionales e internacionales seleccionados a concurso ganadores en cada categoría.

Con este acto de clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha cierra su etapa en Toledo y se traslada hasta Torrijos, donde permanecerá del 7 al 11 de noviembre, y pondrá fin a esta XV Edición en Cuenca del 28 al 30 de noviembre.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas