Región

CCOO Enseñanza denuncia falta de profesorado especialista en Traverso Barroco en el Conservatorio Superior de Murcia

CCOO Enseñanza considera inaceptable que a estas alturas de curso falte profesorado cualificado en determinadas especialidades, concretamente en la de Traverso Barroco, y aún más que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes haya intentado suplir esta deficiencia contratando a profesores de otras materias para impartir docencia en dicha especialidad.

Desde que comenzó el curso, hace ya un mes, el alumnado de Traverso Barroco del Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' ha estado sin profesor, por lo que ha expresado en reiteradas ocasiones sus quejas ante la propia consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, quien les prometió inmediata solución.

A la fecha de esta nota no sólo no ha solucionado el problema sino que lo ha agravado, despreciando al alumnado adjudicándole un profesor especialista en Flauta de pico, que afirma desconocer el instrumento para el que se ha nombrado.

Desde CCOO Enseñanza denunciamos la gravedad de este hecho, que pone en grave riesgo la calidad educativa en las enseñanzas del Conservatorio Superior de Música y que resulta contradictorio con el reforzamiento de la plantilla docente con la convocatoria del curso pasado de 35 plazas de catedráticos en este centro educativo.

El sindicato lamenta también la situación imposible que se le ha puesto al compañero de flauta de pico que se encontró al incorporarse al centro con que tiene que impartir las enseñanzas de un instrumento del que no sólo no es especialista que ni siquiera conoce sin que hubiese habido advertencia previa alguna por parte de la Consejería de Educación.

CCOO Enseñanza reclama una inmediata solución de este problema que debía haber sido previsto antes del inicio del curso y expresa su solidaridad con el alumnado y el profesor afectado por el mismo.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala