Región

umivale lanza una campaña con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

La campaña, de diez carteles y un tríptico, se incluyen dentro del programa "Empresa Sana" de umivale

"Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas" es el lema de la campaña que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha lanzado con motivo de su Semana Europea. umivale, como entidad adherida a la Declaración de Luxemburgo y miembro de la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha lanzado una campaña de concienciación.

Se trata de diez carteles y un tríptico, "que pretenden sensibilizar sobre los riesgos que presentan las sustancias peligrosas en el lugar de trabajo y promover una cultura preventiva", destacan desde el departamento de Prevención de umivale José Luis Cebrián y Silvia Sánchez.

"El objetivo es eliminar cualquier riesgo en los trabajos que impliquen una exposición a sustancias peligrosas y, si esto no es posible, gestionar de forma eficaz dichos riesgos". Los carteles informan a través de pequeños iconos e imágenes sobre los hábitos higiénicos y de trabajo a adoptar en laboratorios, las medidas preventivas a seguir para evitar el contacto con sustancias químicas, la prevención del riesgo biológico y los nuevos pictogramas existentes el etiquetado de los productos químicos según el reglamento CLP.

Este material ya se encuentra disponible en la web de umivale, dentro del apartado de prevención y salud. Además la mutua va a emprender una campaña de difusión de dicho material a través de sus canales de redes sociales.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo fue creada por la Unión Europea en 1994 y tiene su sede en Bilbao. La Agencia investiga, desarrolla y divulga información fiable, equilibrada e imparcial sobre seguridad y salud, y establece redes con organizaciones de toda Europa para mejorar las condiciones de trabajo.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas