Región

IURM: "López miras busca el voto de la derecha más reaccionaria a costa de la libertad de las mujeres"

La formación de izquierdas llevará a los Ayuntamientos la actitud del Sr. López Miras y el cumplimiento de la Ley 2/2010 así como el derecho a decidir de las mujeres en esta Región.

La dirección regional de IU-Verdes, a través de su Responsable de Organización Victoria Rodríguez ha manifestado que "una vez más el PP expone a la Región a una situación vergonzosa en su intento de no ser desalojado de las instituciones, utilizando la libertad de las mujeres como moneda de cambio".

Victoria Rodríguez ha insistido en que "el único fracaso en esta Región, tendría que asumirlo un arcaico y reaccionario partido popular, que tiene que recurrir a un presidente títere al que se le rompen los hilos cada vez que se mueve, y exige la rectificación inmediata de las declaraciones del Presidente, ya que intentan culpabilizar con esa falsa moralina a las mujeres."

Para IU-Verdes, el verdadero fracaso es tener una Región con las mayores cifras de pobreza infantil, en la que se siguen desahuciando a familias a diario, con los salarios medios y pensiones de las más bajas del país, en la que nuestros jóvenes tienen que emigrar para poder vivir, y nuestras personas mayores no tienen garantizada las prestaciones de la Ley de Dependencia…

IU-Verdes advierte que en esta CCAA no se garantizan los derechos de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, no se hace desde la sanidad pública, se derivan a clínicas concertadas o fuera de la Comunidad, con lo que esto supone para la mujer, tanto a nivel económico como emocional, hay que recordar que esta Región no se paga anestesia a las mujeres que deciden abortar. Es una tremenda irresponsabilidad de este gobierno es que se atreve a incumplir la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, IU/-Verdes denuncia, una vez más, la total dejadez de sus funciones en esta materia, del Gobierno de López Miras, incapaz de gestionar políticas destinadas a la educación en igualdad recuperar, la asignatura de salud afectivo sexual en los centros escolares, el acceso a métodos anticonceptivos, los centros de planificación familiar, y las unidades de Interrupción voluntaria de Embarazo en los hospitales públicos.

Finalmente, la formación de izquierdas anuncia que presentará mociones en los Ayuntamientos reprobando la actitud del Sr. López Miras y exigiendo el cumplimiento de la Ley 2/2010 así como el derecho a decidir de las mujeres en esta Región. Así como apoyará la movilización de las mujeres de esta región y de la ciudadanía en general para frenar este retroceso de derechos.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala