Región

Víctor Martínez-Carrasco:El Gobierno regional continúa mejorando los centros educativos a través del Plan de Climatización

El diputado regional del PP afirma que "este verano se realizaron actuaciones en 70 centros en los que se instalaron equipos de aire acondicionado, toldos o ventiladores

El Gobierno regional continúa impulsando actuaciones en los centros educativos para mejorar su climatización, ha afirmado el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco durante la visita realizada, esta mañana al colegio San Juan de Murcia junto a la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara y el diputado de Ciudadanos, Juan José Molina.

Martínez-Carrasco ha dicho que existe un compromiso firme y real del Gobierno regional por ejecutar un ambicioso Plan de Climatización que llevará mejoras a los centros escolares de la Región. En concreto, a través de los 5 millones de euros del Plan de Climatización incluidos en los presupuestos regionales dentro de las enmiendas, mientras que para los ejercicios 2019 y 2020 se prevé que la inversión ascienda a 6 millones de euros cada año.

Entre las actuaciones más recientes que se han ejecutado destacan la instalación de 250 aparatos de aire acondicionado, 180 ventiladores, 44 toldos, y seis pérgolas en 70 centros educativos durante este verano. Estas acciones se incluyen dentro del Plan de Climatización 2018/ 2020 en el que la Comunidad Autónoma invierte 18,5 millones de euros para regular las temperaturas en aquellos colegios e institutos en los que sea necesario.

Las actuaciones se priorizan en base a criterios como la antigüedad de las instalaciones, el estado de los colegios e institutos, así como el número de espacios del centro, ha explicado el diputado regional del PP.Las actuaciones contemplan la mejora e instalación de sistemas de climatización, sustitución de la carpintería metálica y de instalaciones eléctricas, así como cambio de aislamientos y de luminarias.

Tras realizar la primera fase de auditorías energéticas en centros, la Consejería de Educación realizó actuaciones de climatización en 48 centros educativos, a los que se suman los 70 centros a los que se han destinado los fondos libres. Además, hay planificadas 87 acciones en 85 centros educativos, a las que se incorporarán las obras derivadas de la segunda fase de auditorías energéticas.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas