Región

"La carne es uno de los pilares fundamentalesde la dieta mediterránea", ha destacado Patricia Rubio

"Las proteínas de la carne son de alta calidad y poseen los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo", ha explicado Patricia Rubio

Además, ha apuntado que "es evidente es que, gracias al consumo de carne la especie humana ha conseguido situarse en la cima de la cadena alimentaria y desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales, llegando a la cúspide del desarrollo intelectual".

"La carne es uno de los pilares fundamentalesde la dieta mediterránea junto al pescado, las frutas y las verduras", ha destacado la nutricionista y tecnóloga de alimentos Patricia Rubio durante el taller "La alimentación saludable y el papel de la carne en la dieta mediterránea" con el que ha querido participar la plataforma de Información Carne y Salud durante el V Congreso Internacional y XI Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

Una conferencia en la que se ha hablado de la importancia de la carne dentro de una alimentación equilibrada y variada y se han destacado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos dentro de la dieta mediterránea.

"Las proteínas de la carne son de alta calidad y poseen los aminoácidos esenciales necesarios para el organismo", ha explicado Patricia Rubio, quien también ha añadido que "se trata de una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas y debe incluirse en cualquier dieta saludable".

Además, ha apuntado que "es evidente que, gracias al consumo de carne la especie humana ha conseguido situarse en la cima de la cadena alimentaria y desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales, llegando a la cúspide del desarrollo intelectual".

Así, ha señalado durante el taller que "la carne es tan importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido a la alta calidad de las proteínas, el aporte de aminoácidos esenciales, su alta digestibilidad y su alto valor biológico".

La AEC, celebra del 17 al 19 de octubre, en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia, su V Congreso Internacional y XI Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) para aportar aspectos novedosos y de gran interés para la Enfermería Familiar y Comunitaria y la Salud Comunitaria, en un entorno dinámico y muy acogedor.

Carne y Salud

Carne y Salud es una plataforma de información sobre las carnes de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico, conejo y los elaborados cárnicos, en la que se pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad en general sobre el papel de las carnes en la alimentación y la cultura.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala