Región

El IES Alfonso X El Sabio acogerá el próximo encuentro de AEAX

Una tarde de convivencia que pretende hacer ver al estudiantado alfonsino la importancia del papel de los estudiantes en la sociedad.

El próximo día 19 de octubre (viernes) la Asociación de Estudiantes del IES Alfonso X El Sabio de Murcia -AEAX- organizará junto con la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae- un encuentro de estudiantes con el propósito de demostrarles a los estudiantes alfonsinos que es posible divertirse participando.

El encuentro lleva por título ¡AEAX participa! y pretende hacer ver las diferentes formas que tiene el estudiantado de decidir y de aportar para mejorar el sistema educativo, tanto dentro como fuera de su centro.

La actividad comenzará con una comida para todos los participantes, y continuará durante toda la tarde del viernes con una serie de talleres y dinámicas que pretenden hacer hincapié desde cero en la idea de qué es una asociación de estudiantes y cuáles son sus utilidades y beneficios.

Aunque esta actividad está concebida para estudiantes del IES Alfonso X El Sabio, “cualquier estudiante de la Región de Murcia que quiera está invitado a participar y a conocer desde lo que AEAX hacemos”, afirmaba el presidente de la entidad, Javier Fernández.

Para participar o para obtener más información tan sólo hay que enviar un WhatsApp al número de teléfono de la AEAX (677004691).

 

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad