Región

Bernabé: "El ritmo de descenso anual del paro permitirá finalizar 2018 con la cifra de 100.000 desempleados, cumpliendo así el objetivo del Gobierno regional"

El viceportavoz del PPRM pone en valor que "el desempleo en este mes de septiembre de 2018 ha sido la mitad que en 2017 y la tercera parte que en 2016", lo que significa que "las políticas económicas del Ejecutivo de López Miras funcionan"

Afirma que "es muy significativo que haya sido un septiembre con una cifra récord de contratos indefinidos, computándose el mayor número en este mes desde que existen registros, aumentando un 33,75% con respecto al mismo periodo del año anterior"

El viceportavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado este martes, a modo de valoración de los datos del paro conocidos hoy, que "el ritmo de descenso anual del paro en la Región permitirá finalizar 2018 con la cifra de 100.000 parados, cumpliendo así el objetivo marcado por el Gobierno regional en la Estrategia por el Empleo de Calidad 2020, pese a ser septiembre un mes tradicionalmente negativo para el empleo en el conjunto de España".

Al respecto, ha puesto en valor que "el desempleo en este mes de septiembre de 2018 haya sido la mitad que en 2017 y la tercera parte que en 2016", lo que a su juicio responde a que "las políticas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo de López Miras funcionan".

Igualmente ha resaltado que el desempleo solo haya bajado en 7 comunidades autónomas y que, entre las diez que sube, la Región de Murcia sea la segunda comunidad autónoma en la que menos aumenta el desempleo, por lo que ha destacado que "las cifras hay que mirarlas siempre de forma global y con perspectiva temporal, por lo que los resultados finales demostrarán que las cosas se están haciendo bien".

El viceportavoz 'popular' ha afirmado que "resulta significativo, y por tanto hay que remarcarlo, que haya sido un mes de septiembre de récord, computándose el mayor número de contratos indefinidos desde que existen registros" y ha cifrado "en un 33,75 por ciento el incremento de la contratación indefinida con respecto al mismo periodo del año anterior".

"El Ejecutivo autonómico está generando puestos de trabajo por encima de la media nacional", ha precisado Francisco Bernabé, quien asimismo ha resaltado que estos trabajos sean cada vez más estables, pues "continúan bajando el número de contratos temporales".

Para finalizar, Bernabé ha hecho referencia al aumento de afiliados a la Seguridad social en la Región durante el último año, que se sitúa en un incremento del 3,08 por ciento, cifra por encima de la media del país, que es de un 2,87%, y ha achacado la caída del mes de septiembre "a lo que sucede de forma habitual en la serie histórica tras todos los periodos estivales"

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros