Región

Los campings de la Región registraron en agosto el mayor aumento de viajeros y pernoctaciones de toda España

Murcia fue la tercera comunidad con una mayor estancia media en sus campings, con 6,43 días

Los campings de la Región de Murcia registraron durante el mes de agosto 26.008 viajeros que se alojaron en campings, un 14,1 por ciento más que en el mismo mes de 2017, según la Encuesta de Ocupación en Campings del Instituto Nacional de Estadística (INE), que generaron 167.173 pernoctaciones, un 19 por ciento más que en agosto del año anterior. Estos ritmos de crecimiento contrastan con los del conjunto nacional, que fueron del 1,3 por ciento en número de viajeros y del 0,7 por ciento en pernoctaciones.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que "la Región fue la comunidad con un mayor crecimiento, tanto de los viajeros como de pernoctaciones en la modalidad turística de campings".

La estancia media se situó en 6,43 días, de forma que la Región de Murcia fuela tercera comunidad con una mayor estancia media en sus campings, por detrás de la Comunidad Valenciana (7,13 días) y Cataluña (6,04 días). La media nacional fue de 5,43 días.

El grado de ocupación por parcelas en los campings en la Región alcanza el 42,70 por ciento con un aumento interanual de 5,5 puntos.

Más usuarios nacionales e internacionales

Entre enero y agosto de este año losviajerosregistrados en campings de la Región (102.386) crecieron un 4,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, lo que supone el registro más alto para este periodo desde 2007 (107.440), cuando en el conjunto del país descendieron un 1,3 por ciento. El número deviajeros residentes en España (71.724) aumentó un 4,5 por cientoy losresidentes en el extranjero crecieron un 3,4 por ciento, alcanzando los 30.662.

Laspernoctacionesgeneradas(813.973) subieron un 2,6 por ciento en la Región y aumentan un 1 por ciento en España. De ellas, las deviajeros nacionales (308.903),crecieron un 6,4 por ciento y las de viajeros extranjeros (505.071) un 0,4 por ciento.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático