Región

López Miras preside la presentación del libro "Pioneros", de Manuel Buitrago

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la presentación del libro 'Pioneros', del periodista Manuel Buitrago, en el que se reconoce a cinco figuras emblemáticas del mundo de la empresa murciana, "pioneros de nuestro sector hortofrutícola, que tanto han contribuido a hacer de los productos de la Región sinónimo de calidad y excelencia", remarcó el presidente.

"Unos adelantados a su tiempo cuya historia de triunfos y éxitos es también la de la agricultura murciana en su lucha por la conquista de los mercados internacionales", dijo López Miras en referencia a Antonio Muñoz Armero, Gerardo Gómez Milanés, Andrés Bastida Juliá, José Hernández Zamora y Juan García Lax, cuyas empresas (AMC Group, Frutas Esther, Frutas Maripí, Grupo Paloma y García Lax GmbH) "son buque insignia del sector en cuanto a exportaciones hortofrutícolas".

López Miras recordó que el Consejo de Gobierno de la semana pasada aprobó dedicar el 2 de octubre a conmemorar el Día regional del Empresario y la Empresaria, para visualizar "el apoyo del Gobierno regional a quienes son los auténticos generadores de empleo y riqueza: los empresarios". En este sentido, subrayó que "para ponerles las cosas más fáciles, hemos avanzado en la senda de la simplificación, hemos facilitado a las empresas financiación para afrontar la innovación, eliminado impuestos, como el de Sucesiones y Donaciones y, si conseguimos el nivel de consenso necesario, bajaremos también el IRPF", remarcó.

Destacó que en la Región de Murcia, cada día se constituyen ocho empresas diarias, frente a las cinco de la media nacional, y que en el primer semestre de este año ha habido 27.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, gracias al esfuerzo de los empresarios. Además, resaltó que "somos la primera provincia exportadora de España en frutas y verduras", y que "en los siete primeros meses del año superamos los 2.300 millones de euros de ventas en el exterior en el sector".

Asimismo, destacó la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua "que acabe con el problema de la falta de recursos hídricos en España" y mostró su disposición a "ayudar para que, por fin, sea una realidad".

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo