Región

Alberto Garre presenta su candidatura a la presidencia del partido regional "Somos Región"

Mañana domingo finaliza el plazo de presentación de candidaturas que tendrán que llegar avaladas por el 5% de la militancia del partido

Alberto Garre: “No cambiaría todo lo que he vivido en la política hasta ahora, que es mucho, por lo que me queda por vivir en la política regional murciana”

Alberto Garre ha entregado esta mañana, en la sede del partido, su candidatura a las primarias de Somos Región a la presidenta y al secretario de la Comisión de Investidura, Pilar García Santos  y Antonio Susarte. Se convierte así en el primer afiliado de la formación regional en formalizar su candidatura. Mañana, domingo 30 de septiembre, se cierra el plazo para optar a la presidencia del partido, según el calendario aprobado por la Comisión Gestora de Somos Región.

Garre ha mostrado su satisfacción e ilusión por esta nueva etapa que se abre en la política regional. “No cambiaría todo lo que he vivido en la política hasta ahora, que es mucho, por lo que me queda por vivir en la política regional murciana”.

Hasta el próximo 7 de octubre se podrán presentar los avales, que tendrán que sumar, al menos, el 5% del total de la militancia para que la Comisión de Investidura pueda proclamar a los candidatos. Al día siguiente y hasta el martes 16 se abre un período de campaña. La elección definitiva del presidente de Somos Región, para los próximos cuatro años, se llevará a cabo en el marco de la Convención Constituyente del Partido el próximo 21 de octubre.

 

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia