Región

Ivars: "El consejero sigue apostando por la precariedad laboral en el IMIDA"

El diputado socialista afirma que el anuncio de la creación de 7 plazas vacantes es falso, pues son plazas que ya existen y están cubiertas por personal interino, por lo que la plantilla resultante va a ser la misma

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha asegurado que la noticia anunciada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, sobre la creación de 7 plazas en el IMIDA, plazas que ya han sido publicadas, responden a 7 vacantes cubiertas por personal interino, ninguna de esas plazas es de nueva creación, por lo que el IMIDA seguirá teniendo el mismo personal en su conjunto.

Por otro lado, sobre la puesta en marcha de proyectos de investigación en el IMIDA, indicó que no es algo nuevo y viene repitiéndose cada 3 años. "Es el mismo periodo de tiempo que tienen que pasar la mayor parte de los investigadores del centro encadenando contratos temporales, alguno de los cuales supera ya los 20 años".

Ivars denuncia que la temporalidad de estos contratos es, por un lado, una precariedad laboral en toda regla; y, por otro, una limitación a la búsqueda de nuevas fuentes de financiación investigadora, pues el personal investigador no puede participar en más proyectos, lo cual perjudica también al potencial investigador del propio centro.

El diputado socialista sostiene, asimismo, que "el consejero no ha dado ninguna respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras del centro": no hay ningún plan a medio plazo para aumentar la plantilla investigadora y dotarla de estabilidad, no hay todavía gerencia nombrada en el centro y los proyectos de investigación siguen sin estar resueltos a día de hoy.

Emilio Ivars exige un cambio de actitud al Gobierno regional en todo lo relacionado con la investigación en la Región de Murcia, "pues sólo apostando intensamente por el desarrollo innovador e investigador podremos ir hacia ese cambio de modelo productivo necesario en todos los ámbitos pero, especialmente, en el sector agroalimentario".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros