Región

730 empleados públicos de Prisiones en la Región se beneficiarán de una subida media de 375 euros en periodo de tres años

Interior ofrece este aumento salarial después del encierro de 23 días que llevaron a cabo delegados de CSIF en la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid

Los 730 empleados públicos de Instituciones Penitenciaras en la Región de Murcia se beneficiarán de una subida media de 365 euros lineales, ofrecida por Ministerio del Interior, que se haría efectiva a razón de un aumento de 125 euros mensuales al año, a lo largo de los próximos tres años, hasta llegar a los 375 euros mensuales de subida en 2021, con el fin de avanzar en el proceso de equiparación salarial con Cataluña.

Interior ha concretado a CSIF esta decisión después del encierro de 23 días que llevaron a cabo delegados de la Central Sindical en la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid, tras lo cual el ministro manifestó en su día en el Congreso de los Diputados su voluntad de diálogo, que finalmente se ha concretado en esta propuesta retributiva que asciende a 122.646.399 euros.

Para este mismo año, el Ministerio espera realizar un "gesto económico", con cargo a los presupuestos de 2018, que consistirá en una cantidad no consolidable y en un solo pago, que aún no se ha especificado. Así mismo, la próxima semana, el Gobierno tiene previsto aprobar la convocatoria de las oposiciones correspondientes a este año, que asciende a un total de 831 plazas, además de la publicación del concurso de traslados cuya publicación está prevista para antes de final de año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, valora este anuncio que responde al compromiso adquirido por el ministro Fernando Grande-Marlaska con nuestra organización el pasado mes de junio, pero exigimos también el compromiso del Ministerio de Hacienda con esta propuesta, o de lo contrario mantendremos las movilizaciones.

Además, CSIF mantiene la necesidad de seguir negociando la subida de niveles y la asignación al grupo B de los actuales funcionarios del grupo C1.

La Región de Murcia cuenta con un Centro de Inserción Social y dos centros penitenciarios, con un total de 730 empleados públicos, de los cuales 670 son funcionarios y 60 laborales.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados