Región

Joaquín López: "El PP de la Región de Murcia se dedica a obstaculizar todas las iniciativas de alcance social"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista exige al Gobierno regional que solicite al patrimonio del Estado la cesión del parador de Puerto Lumbreras de manera gratuita, y que así la Comunidad Autónoma inicie los trámites necesarios para construir una residencia de mayores

El vicesecretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que el Partido Popular de la Región de Murcia se dedica a obstaculizar todas las iniciativas que son de alcance social y que tienen que ver con las necesidades reales de la ciudadanía.

López ha hecho estas declaraciones en una visita al parador de Puerto Lumbreras, junto a la diputada regional Consuelo Cano y la candidata a la alcaldía de este municipio, María Rosa García.

"Actualmente este parador está vacío y no tiene ningún uso, y los socialistas lo tenemos muy claro, tiene que tener un uso público, el uso que reclama la ciudadanía de Puerto Lumbreras, que es una residencia de mayores", ha señalado.

Ha recordado que la Asamblea Regional aprobó, con el voto en contra del PP, una moción a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista para que se iniciara el camino por parte del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma para que la residencia de mayores fuera una realidad.

"A día de hoy no han hecho nada". Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea en la que insta al Gobierno regional a que solicite al patrimonio del Estado la cesión de la propiedad de manera gratuita.

"Sabemos que hay una voluntad del Gobierno de España de que esto pueda ser así, que se asuma la propiedad del parador y que la Comunidad Autónoma inicie los trámites necesarios para que este sea una residencia de mayores. Es el momento y la oportunidad de hacerlo, solo falta que el PP no obstaculice una propuesta razonable que tiene alcance social y que es una necesidad para Puerto Lumbreras", ha indicado.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha anunciado que su primera iniciativa como candidata será poner en marcha todos los procedimientos necesarios para que las vecinas y vecinos del municipio ratifiquen su voluntad de que el parador sea una residencia de personas mayores.

"Vamos a hacer todo lo posible para que esto sea posible mediante una consulta popular, porque es lo que realmente necesitamos para dar respuesta a las necesidades sociales del municipio y los socialistas lo tenemos claro", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala