Abarán

López Miras asiste al XIX Encuentro de Gigantes y Cabezudos ´Villa de Abarán´

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy al XIX Encuentro de Gigantes y Cabezudos 'Villa de Abarán', con motivo de la Feria y Fiestas de este municipio.

López Miras destacó que "el esfuerzo de todos los abaraneros durante los últimos 19 años nos permite disfrutar de esta singular fiesta cargada de tradición y diversión". Además, resaltó el "compromiso del Gobierno regional para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional". Para ello, "la Consejería de Turismo y Cultura pondrá a disposición del Ayuntamiento de Abarán el trabajo de los técnicos para que estas fiestas tengan el reconocimiento que se merecen".

Este evento se ha consolidado como uno de los actos más singulares y multitudinarios del municipio. En esta ocasión ha contado con otras formaciones de la Región de Murcia, Alicante o Barcelona.

Noticias de Abarán

El consejero Jorge García Montoro supervisa el fin de las obras, en las que el Gobierno regional ha invertido más de 940.000 euros

La intervención ha permitido adaptar el entorno para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda disfrutar de este enclave

La Concejalía de Cultura consolida en abril una programación diversa en el Teatro Cervantes coincidiendo con los 100 años de su creación y convertido en uno de los símbolos culturales más reconocibles de Abarán