Región

Jesús Cano: "Cada día que pasa el Gobierno de Pedro Sánchez da una nueva zancada para cerrar el trasvase Tajo-Segura"

El secretario ejecutivo de Agua del PPRM afirma que la conexión de las desaladoras con los canales del postrasvase "es una trampa para finiquitar el acueducto"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano ha advertido de los planes del Gobierno de España sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, "cada día que pasa Pedro Sánchez da una nueva zancada para cerrarlo", ha afirmado tras conocer que el ministerio de Transición Ecológica está trabajando en la conexión de las desaladoras con los canales del postrasvase". "Están acelerando el proceso para su cierre definitivo" ha apostillado.

Cano ha dicho que "esta alternativa es una trampa, un engaño para que hacer que la Región de Murcia dependa exclusivamente del agua desalada". "El certificado de defunción del trasvase está cerca" ha manifestado que añadir que "el PSOE se ha propuesto finiquitar el acueducto lo que será el mayor mazazo que pueden recibir los murcianos de un gobierno".

El responsable de Agua del PPRM ha señalado que "en vez de ver la manera de echar el cerrojo al Tajo, el PSOE debería emplearse en culminar las obras de ampliación de la desaladora de Torrevieja, para ampliar su producción hasta los 80hm3, que dejó encima de la mesa el Partido Popular".

"Todo apunta a que se va a cumplir lo que Pedro Sánchez avanzó en Albacete y que su ministra de Transición Ecológica, el secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de la CHS han anunciado sin tapujos públicamente y es acabar con los trasvases" ha manifestado Cano quien anuncia que "desde el PP seremos la más firme resistencia a esta medida que lastrará el futuro de nuestra región"

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala