Región

Francisco Lucas: "López Miras ha dejado de ser el presidente de todos los murcianos y murcianas y está instalado en la crítica destructiva"

El portavoz de la PSRM asegura que su actitud solo tiene un objetivo personal y partidista que le impide ver la realidad, y es que Pedro Sánchez dijo a la Región de Murcia un sí rotundo

El portavoz de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha señalado que: "El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha dejado de ser el presidente de todos los murcianos y murcianas y está instalado en la crítica destructiva, con un objetivo personal y partidista que le impide ver la realidad".

"El presidente Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar que la Región de Murcia está entre las prioridades del Gobierno de España, y parece que López Miras ni se enteró".

Francisco Lucas ha explicado que la realidad es que Pedro Sánchez dijo a la Región de Murcia un SÍ rotundo:

Sí a garantizar el agua que necesitamos con un compromiso claro y rotundo.

Sí al AVE, soterrado en 2020 y mientras sí a mejorar la conexión con Madrid y de cercanías.

Sí a financiación extraordinaria mientras se llega a un pacto con todas las comunidades autónomas sobre financiación.

"Ante esto, el presidente de la Región de Murcia miró hacia otro lado y lejos de aprovecharlo en beneficio de toda la ciudadanía sigue instalado en la estrategia electoralista", ha señalado Francisco Lucas.

El portavoz socialista ha exigido que López Miras "actúe como presidente y se ponga a trabajar y colaborar con el Gobierno de España por el bien de la Región. Tenemos que aprovechar este momento único".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados