Región

Las tropas de Cartagineses y Romanos dan la ´Batalla por la vida´ para la donación de sangre y médula

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz participa en esta iniciativa que se desarrolla en el Centro de Salud Cartagena Oeste

Las tropas y legiones de las fiestas de Cartagineses y Romanos se dan cita esta tarde en el Centro de Salud Cartagena Oeste en la 'XII Batalla por la vida', para participar en una donación de sangre y médula.

El Centro Regional de Hemodonación colabora en el desarrollo de esta campaña, que persigue promover la donación y recoger muestras de quienes quieran ser donantes de médula ósea.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, se sumará a esta actividad (18:15 horas), de la que destacó la labor social de la campaña y agradeció que "los cartageneros, que somos solidarios y generosos, mostremos nuestra sensibilidad con esta causa, porque sabemos que gracias a nuestra colaboración se pueden salvar muchas vidas". Arroyo recordó que "durante todo el año, estas donaciones se hacen imprescindibles en los centros del Servicio Murciano de Salud".

Los equipos móviles del Centro Regional de Hemodonación realizarán la colecta y aportarán información a quienes deseen hacerse donantes hasta las 21:30 horas en este centro del barrio cartagenero de la Concepción.

El Centro Regional de Hemodonación ha atendido este verano a 15.130 donantes, de los que 1.439 lo hacían por primera vez. Desde que se puso en marcha la campaña de donaciones de verano, el 8 de junio, y hasta el 10 de septiembre se han obtenido 12.817 extracciones.

Horario de extracciones

El Centro Regional de Hemodonación de Murcia, ubicado en Ronda de Garay, permanece abierto de lunes a viernes en horario de 08:30 a 20:30 horas.

En Cartagena, el Centro de Hemodonación de este municipio está abierto los lunes, martes, jueves y viernes, de 08:30 a 14:00 horas; los miércoles de 15:30 a 21:00; y el segundo sábado de cada mes, en el hospital del Rosell.

En Lorca, las donaciones se hacen el primer y tercer jueves de cada mes, en la primera planta de hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:30 horas. Y en Yecla, el último jueves de cada mes, de 17:30 a 21:30 horas, en el hospital Virgen del Castillo.

El Centro Regional de Hemodonación publica toda la información, horarios y desplazamientos de las unidades móviles en www.murciasalud.es/crh y en su cuenta de Twitter @donarsangreMU.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático