Región

23ª clásica marcha cicloturista Hospital General Universitario Reina Sofía

El próximo 16 de septiembre, el hospital General Universitario Reina Sofía celebra su vigésimo tercera marcha cicloturista, una ya clásica del cicloturismo nacional

El evento, que regresa tras el período estival, volverá a ser una de las citas ineludibles para los amantes del ciclismo. Este año se celebra su vigésimo tercera edición y la fecha es el domingo 16 de septiembre. La marcha está dirigida por José María Pérez Belmonte, trabajador jubilado del hospital Reina Sofía y gran amante del ciclismo.

La salida está prevista a las 08:45 desde las puertas de Rehabilitación del Hospital y la llegada en el mismo lugar, sobre las 14 horas. Para esta ocasión, el corte de cinta será realizado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, en reconocimiento a José María Belmonte y el Hospital Reina Sofía por toda una trayectoria en defensa de la promoción del deporte.

Serán 107 kilómetros intensos con una media de veinticinco kilómetros por hora, en la que los participantes recorrerán localidades como El Palmar, El Cañarico, Casas Nuevas, Librilla, Fuente Librilla, El Berro y Alhama de Murcia, con avituallamiento sólido en Alhama. Un recorrido de gran belleza paisajística, con ascenso a los Altos de Cola del Caballo y al de El Berro.

Habrá premios y trofeos para los ganadores, además de sorteos para todos y obsequios para las mujeres que participen. Como novedad de este año, podrán participar ciclistas con bicicleta eléctrica, pero sin opción a trofeos.

Toda la información sobre este evento y cómo participar en él está disponible en la página www.marchahospital.es

Veintitrés años de historia

La marcha cicloturista del Hospital General Universitario Reina Sofía es uno de los eventos de este tipo de alcance nacional con más solera de la ciudad de Murcia, y son muchos los amantes del ciclismo que no pierden la oportunidad de participar. El año pasado fueron casi cuatrocientas personas venidas de toda España las que se subieron a la bicicleta y este año las expectativas son similares.

En el año 2014, Alejandro Valverde, junto con su grupeta murciana, quiso participar en esta marcha. Y es que, el éxito de esta cita se debe a que está abierta no solo a personal del hospital, sino también a todos aquellos que sean aficionados a este deporte, tanto si están federados como si no lo están.

Pasar una jornada divertida de convivencia deportiva y de compañerismo entre amantes del ciclismo y trabajadores del hospital Reina Sofía, potenciar la motivación, el reconocimiento o el espíritu de equipo, facilitar la comunicación y promover hábitos de vida saludables entre la población son algunas de las metas fijadas en la marcha.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados