Región

La marca ´Región de Murcia´ crece en los lineales de alimentación de los principales supermercados

La industria agroalimentaria, con más de 1.500 instalaciones en toda la Región, sitúa a las empresas murcianas entre las primeras marcas de alimentación de España

Del Amor inaugura la muestra 'Productos de la Región de Murcia', organizada por Carrefour

El amplio abanico de producción de alimentos frescos y elaborados de la Región de Murcia conlleva que la marca crezca en los lineales de alimentación de los principales supermercados. De esta manera, la industria agroalimentaria, que cuenta con más de 1.500 instalaciones ubicadas en los diferentes municipios de la Región, sitúa a las empresas murcianas entre las primeras marcas de alimentación del país.

El sector agroalimentario de la Región es uno de los pilares fundamentales de la economía regional, ya que la aportación al PIB alcanza el 5 por ciento frente al 2,4 por ciento nacional. Supone una tercera parte de la actividad industrial de la Región y es el primer productor de conservas vegetales de España.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, inauguró hoy la muestra 'Productos de la Región de Murcia', organizada por Carrefour, que emplea más de 1.400 murcianos. Destacó que "el sector agroalimentario en la Región es uno de los más punteros, tanto a nivel nacional como internacional, ya que ha alcanzado un extraordinario desarrollo basado en la tecnificación de la producción y desarrollo logístico con una presencia internacional muy consolidada".

Durante el acto, también resaltó que la agricultura de la Región de Murcia "es una de las más competitivas de Europa tanto por la diversidad de productos que ofrece, como por los elevados niveles de calidad y seguridad alimentaria alcanzados y la tecnología empleada".

Del Amor se refirió a los agricultores y productores "que nos permiten el reconocimiento internacional de la calidad de nuestros productos y a que las exportaciones agroalimentarias de Murcia sean más del 40 por ciento del conjunto de exportaciones totales de la Región".

El titular de la Consejería hizo una mención especial a las frutas y hortalizas "de las que, pese a ser una comunidad uniprovincial, 2 de cada 10 toneladas que exporta el conjunto nacional se producen en esta Región con destino mayoritario a la UE, dirigiéndose el resto a los países europeos no comunitarios y, en menor medida, a Estados Unidos y Japón".

Del Amor resaltó además a los productos con algún sello de calidad de los que se disponen en la Región, las denominaciones de origen del Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Pera de Jumilla y Vinos de Jumilla, Yecla y Bullas. "La calidad de nuestros productos está avalada por la trayectoria que han seguido a lo largo del tiempo", concluyó.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático