Región

Navarro: "El PP intenta alarmar y exigir en el Cerro Colorado lo que ha sido capaz de hacer en siete años"

El diputado socialista recuerda que la ampliación del embalse del Cerro Colorado estaba prevista en el primer decreto de sequía, y destaca la agilidad con la que el Gobierno de España ha actuado para corregir y complementar las cantidades de agua necesaria después de la rotura de la desaladora de Águilas

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha denunciado que el PP intenta alarmar a la ciudadanía y exigir lo que ha sido incapaz de hacer en el Cerro Colorado en los últimos siete años que ha gobernado en España.

"Hay que tener la cara muy dura y mucha desvergüenza, aunque el PP ya nos tiene acostumbrados a que cuando gobiernan en España, son sumisos y genuflexos en Madrid, y ahora, en solo dos meses del Gobierno del PSOE, quieren que se hagan todas las obras que ellos no han hecho en los últimos siete años con Rajoy a la cabeza", ha añadido.

Navarro ha hecho estas declaraciones tras exigir el PP de la Región de Murcia que se construya de forma urgente un embalse de 500.000 metros cúbicos en el Cerro Colorado.

"El PP es un partido de memoria corta, después de siete años de Gobierno de Rajoy, en el que no se han hecho las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua en la comarca del Guadalentín desde la desaladora de Águilas, ahora exigen de forma urgente lo que ellos y su Gobierno central han sido incapaces de hacer en los últimos años", ha reiterado.

El diputado socialista ha comentado que la ampliación del embalse del Cerro Colorado estaba prevista en el primer decreto de sequía. "Vamos ya por el tercer año con decreto de sequía y no se ha hecho absolutamente nada de estas obras"

Además, ha recordado la agilidad con la que el Gobierno de España actual corrigió y complementó las cantidades de agua necesaria, tanto para abastecimiento como para riego, tras la rotura de la desaladora de Águilas.

"Una rotura que se reparó en un tiempo record y que ha permitido que los regantes del Guadalentín, como Puerto Lumbreras, Lorca, Alhama de Murcia y Totana, puedan seguir regando sin ningún problema de abastecimiento en estas poblaciones", ha concluido.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático