Región

Podemos: "Pasear, divertirse y relacionarse sexual y afectivamente ha de poder realizarse sin temor a sufrir agresiones"

La Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares se ha referido al último caso que se está investigando en Murcia de agresión sexual, denunciado por la víctima el pasado domingo día 12 de Agosto (que se suma a los ocurridos la semanas pasadas en Águilas y Puerto Lumbreras) y ha afirmado que "las mujeres víctimas de esas agresiones sexuales, denunciaron lo ocurrido, lo cual, "pese a lo difícil de la situación, las mujeres ya no nos callamos y denunciamos para que las autoridades y la justicia actué con la premura y contundencia necesaria".

Concha García Altares, Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, ha afirmado que "El hecho de las mujeres denunciemos rompe con el silencio cómplice inducido por una larga historia cultural hetero-patriarcal y machista que nos situaba a las mujeres como culpables, por lo que la denuncia ya supone una ruptura con ese paradigma y un avance hacia la conquista de la igualdad real y la justicia".

En este sentido la Secretaria de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia ha indicado que "Las mujeres reclamamos el derecho a ejercer con libertad nuestra sexualidad como deseemos y a poder vivir una vida sin el temor a sentirnos inseguras y disfrutar de relaciones sexo afectivas exentas de coacción, discriminación y violencia". Por esto, Concha García Altares, ha manifestado que "Salir, pasear de noche y disfrutar de las fiestas deberían ser opciones que las mujeres pudiéramos disfrutar en libertad, sin miedo a sufrir una agresión, porque Sólo sí es sí".

Para ello ha recordado, urge la aprobación de medidas como las recogidas en la Ley de protección integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias machistas que la formación morada ha presentado en el Congreso de los diputados ya que "Las violencias sexuales no son una cuestión individual, sino social y es obligación de los poderes públicos generar leyes y políticas públicas encaminadas a erradicar las violencias sexuales y fomentar conciencias activas, individuales y colectivas, en pro de relaciones igualitarias".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático