Región

Podemos considera que el PP "traspasa todos los límites" al inculpar al trabajador fallecido por golpe de calor

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que es "indignante" que haya responsables políticos que puedan "ni siquiera insinuar que la muerte de un trabajador en pleno de mes de julio por estar trabajando a mediodía en una obra puede ser culpa del propio trabajador. Estas declaraciones, que hasta cuesta creérselas, nos producen vergüenza y esperemos que el consejero Celdrán rectifique o que se vaya a una obra a comprobar como son las condiciones de estar con casi 40 grados trabajando al aire libre".

Pedreño ha afirmado que en la Región de Murcia hay un "enorme vacío" en la aplicación de medidas contra los accidentes laborales. El diputado de Podemos ha subrayado la necesidad de aplicar Ley de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes de trabajo por golpes de calor.

Por eso, ha dicho Andrés Pedreño, nos resulta "incomprensible e imprudente que un consejero del gobierno se dedique a culpabilizar a los trabajadores. Lo que debe hacer un gobierno es ser responsable y proteger a sus ciudadanos, no inculparlos de cosas gravísimas".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas