Región

Rebeca Pérez: "El delegado del Gobierno actúa de ´don Tancredo´ esperando que el trabajo que dejó hecho el PP de su fruto"

La dirigente del PP señala que "el tramo que quedaba pendiente del soterramiento del AVE debía estar licitado el pasado 21 de junio"

Y advierte a Diego Conesa "que deje de colgarse medallas que no le corresponden, porque el trabajo llega tarde'"

La vicesecretaria de Acción Municipal, Rebeca Pérez ha manifestado que el delegado de Gobierno actúa de 'don Tancredo', ya que ha dicho "espera desde su pedestal a que de fruto el trabajo que había dejado el gobierno anterior del PP".

Además, la dirigente 'popular' ha recordado que "el tramo que quedaba pendiente del soterramiento del AVE debía estar licitado el pasado 21 de junio" y por ello ha advertido a Diego Conesa "que deje de colgarse medallas que no le corresponden, porque el trabajo llega tarde'".

Esta licitación, ha recordado Pérez, "fue aprobada en el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad de 28 de mayo de 2018, con le Gobierno del PP, por lo que este trámite llega con 'retraso acumulado' por el Gobierno Socialista".

En este sentido, ha asegurado la dirigente 'popular' "es más que evidente que no lo han hecho en este poco tiempo, lo que pone de manifiesto que el Gobierno del PP lo tenia todo previsto y cumplía con sus compromisos a pesar de que algunos decían lo contrario".

"El soterramiento integral de las vías es una realidad desde hace 10 meses y cuando el PP llegó al Gobierno las obras de soterramiento acordadas en el protocolo de 2006 estaban paralizadas", ha recordado Rebeca Pérez.

Además, ha matizado Pérez, "después de muchas reuniones de trabajo se amplió el soterramiento desde Senda de los Garres hasta Santiago el Mayor y posteriormente conseguimos ampliar esta fase hasta la del barrio del Carmen-Barriomar y Nonduermas, ya licitado hoy".

"Lo ùnico cierto e irrefutable es que el AVE que ya estaba en Los Dolores y lo han mandado a darse una vuelta por España durante, como mínimo, dos años y medio, algo totalmente inmerecido para los intereses de todos los murcianos", ha finalizado la vicesecretaria 'popular'.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad