Región

El Centro de Hemodonación consolida su colaboración con Ibermutuamur para fomentar las donaciones

El Centro Regional de Hemodonación consolida su colaboración con la mutua colaboradora con la Seguridad Social Ibermutuamur mediante la firma de un convenio de colaboración para fomentar las donaciones de sangre entre sus empleados y pacientes. 

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, suscribió hoy este acuerdo con el director territorial de Ibermutuamur en Murcia, Eduardo Ruiz, para ayudar a los hospitales de la Región a aumentar sus reservas de sangre y componentes sanguíneos mediante la colaboración de los trabajadores de esta entidad.

En virtud de este convenio, la empresa difundirá entre sus empleados las oportunidades de colaboración que convoque el Centro Regional de Hemodonación, e informará de las campañas puntuales que se pongan en marcha para captar donaciones. Además, la mutua facilitará la realización en el hospital de Ibermutuamur de la pedanía murciana de Espinardo de las sesiones de donación de sangre organizadas por el Centro Regional de Hemodonación, fomentando la participación de los empleados y de los visitantes de este centro hospitalario.

Por su parte, el Centro Regional de Hemodonación aportará el material divulgativo conveniente para las actividades que se organicen, así como el personal y equipos necesarios para realizar las campañas de extracción de sangre en el hospital de Ibermutuamur.

El Centro Regional de Hemodonación comenzó su colaboración con Ibermutuamur en 2003, y planifica varias donaciones anuales en su sede. En la actualidad, la empresa cuenta con una base de 282 donantes activos y se han realizado 1.019 donaciones de sangre.

La mutua da cobertura en la Región a más de 228.300 trabajadores y a más de 25.100 empresas y cuenta una red formada por nueve centros y el hospital de Espinardo. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados