Región

Aumentan un 9,8 por ciento los viajeros en los establecimientos extrahoteleros en junio

Con 35.182 viajeros, es el mejor registro para un mes de junio desde que se tienen datos

El número de viajeros durante el mes de junio en los establecimientos extrahoteleros (camping, apartamentos y alojamientos de turismo rural) de la Región aumentó un 9,8 por ciento hasta los 35.182, el mejor registro para un mes de junio desde que se tienen datos, mientras que en el resto de España disminuye un 0,9 por ciento de media.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocidos hoy, los viajeros nacionales que visitaron la Región crecieron un 8,3 por ciento, hasta los 27.144 viajeros y los extranjeros un 15 por ciento alcanzando la cifra de 8.038 viajeros.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, destacó que "se trata de unos datos muy positivos que auguran un buen verano para el turismo regional".

Las pernoctaciones aumentan un 15,4 por ciento respecto al mismo mes de 2017 (bajan un 3,8 por ciento en el conjunto de España) hasta las 169.269, el mejor registro para un mes de junio desde que se tienen datos. Las pernoctaciones de los turistas nacionales en la Región, 106.602, suben un 14,5 por ciento y las de los extranjeros un 17 por ciento hasta las 62.667.

Entre los aumentos más elevados destaca el incremento en pernoctaciones en apartamentos turísticos del 21,6 por ciento, con un aumento de viajeros del 18,2 por ciento.

Acumulado de enero a junio

Durante el primer semestre de 2018 el número de viajeros en los establecimientos extrahoteleros regionales alcanzó la cifra de 129.856, un 1,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 (disminuyen un 1,3 por ciento en el conjunto de España), lo que supone el mejor registro para el periodo enero-junio desde que se tienen datos. El número de viajeros nacionales, 86.970, bajó en la Región un 1,6 por ciento mientras que el de extranjeros, 42.886, aumentó un 7,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, las pernoctaciones en la Región experimentaron un leve descenso del 0,2 por ciento hasta las 892.815 (descendieron un 2,9 por ciento en España). Las pernoctaciones de los turistas nacionales en la Región, 324.160, aumentaron un 4,6 por ciento respecto a 2017, mientras que las de los extranjeros descendieron un 2,7 por ciento, hasta las 568.655.

Noticias de Región

Martínez Alpañez exige a Marcos Ortuño que explique qué medios están disponibles ante una catástrofe y por qué se ha rechazado la unidad canina de Protección Civil de Molina de Segura

El organismo de cuenca repasa las actuaciones previstas en las fases I y II y los trámites administrativos necesarios hasta el inicio de las obras

La muestra, organizada junto a la Fundación Aisge, reúne más de un centenar de fotografías, carteles y una pieza audiovisual

La exposición detalla la importancia de la Región de Murcia y de la Confederación Hidrográfica del Segura en el desarrollo de la fotografía aérea en España

Según una información publicada por los medios de comunicación, el juez que investiga la trama de las prótesis ha solicitado al SMS y a Quirónsalud el historial clínico de un paciente al que podrían haberle colocado un 'stent' caducado