Región

Agricultura recibe a una delegación de México para abordar la exportación de fruta de hueso a este país

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, recibió hoy a los miembros de una delegación del Gobierno de México, que vienen a comprobar los requisitos fitosanitarios exigibles para la exportación de fruta de hueso a este país.

Los miembros de dicha delegación, compuesta por dos inspectores del servicio de sanidad vegetal, visitaron plantaciones ubicadas en los municipios de Jumilla y Cieza para comprobar el estado fitosanitario, los cuadernos de campo y la trazabilidad de la producción, con el fin de asegurar que llegan a destino frutas de parcelas inscritas y acogidas al protocolo bilateral entre España y México.

La delegación visitó también un almacén de frutas en Abarán, en el que han comprobado los sistemas de trazabilidad que se siguen en la Región de Murcia, que son un referente a escala nacional, y  los sistemas de tratamiento en frío para asegurar que la fruta llega a su destino sin presencia de ningún organismo nocivo.

González Zapater destacó que “la Región de Murcia se sitúa a la cabeza de las exportaciones de fruta de hueso a nivel mundial, en colaboración con el Ministerio del ramo”.

 

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado