Región

El PSOE pide al Gobierno regional que deponga el victimismo y niega que la Región pierda fondos en el reparto de ayudas del Ministerio con cargo al 0,7 por ciento del IRPF

La diputada Consuelo Cano exige a la consejera que se ponga a trabajar de una vez en lo que importa para la Región y deje de pedir lo que ellos no dieron mientras gobernaron

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha exigido al Gobierno regional "que abandone la actitud lastimera y el desgarrado victimismo y se pongan a trabajar con lealtad y por los intereses de la Región".

Cano desmintió que la Región vaya a perder fondos con la nueva distribución de ayudas que va a hacer el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para las personas en situación más vulnerables, tal y como ha manifestado el Gobierno regional.

"La ministra Carmen Montón ha dejado claro que en 2018 las ONG se repartirán, con cargo al 0,7% del IRPF, 251.971.360 euros, lo que supone, 11,2 millones más que en 2017". Por tanto, Cano subrayó que "no es cierto que la Región vaya a perder ingresos, ya que se ha consolidado e incluso mejorado el reparto de ayudas del año pasado, con criterios más equitativos y con más transparencia".

Recordó que este programa ha permitido construir un modelo de sociedad civil y un desarrollo del tercer sector muy vertebrado y con gran cohesión territorial, y ha sido así durante los últimos treinta años.

Actualmente las ayudas del 0,7% llegan a siete millones de personas y suponen que en 2017 se destinarán 240,8 millones de euros íntegramente y con plenas garantías a las entidades del Tercer Sector.

Por ello, la diputada socialista exigió al Gobierno regional que se ponga a trabajar de una vez en lo que importa para la Región de Murcia y dejen de pedir lo que ellos no dieron mientras gobernaron. "La consejera tendrá ocasión en la próxima reunión para fijar criterios del Consejo de plantear nuestras necesidades y deberá convencer para conseguir lo mejor para la Región. No pierda la oportunidad y deje de quejarse", concluyó.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros