Región

Martínez-Carrasco: "Cuando Ciudadanos cuestiona la equidad en las oposiciones cuestiona la independencia de 75 tribunales"

El diputado regional del PP afirma que la formación naranja , "en su interés por apuntarse a todos los carros menosprecia el esfuerzo de los 455 opositores que han conseguido plaza"

El diputado regional del Partido Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado que "cuando Ciudadanos pone en cuestión la equidad en las oposiciones lo que hace es cuestionar el trabajo independiente de 75 tribunales", en relación con las pruebas efectuadas para el acceso a plazas docentes convocadas por la consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Para el diputado popular "no es serio que, en base a sensaciones, se siembre la duda sobre los criterios de objetividad y transparencia que han marcado el trabajo por cientos de funcionarios que participan el desarrollo de la convocatoria".

Víctor Martínez- Carrasco considera que los miembros de Ciudadanos, "en su interés por apuntarse a todos los carros, no tienen reparos en menospreciar el esfuerzo de los 455 opositores que limpiamente han conseguido plaza". "

El parlamentario autonómico del PP ha recordado que "se han cubierto el 90% de las 506 plazas ofertadas y uno de cada 10,7 aspirantes ha conseguido plaza". Asimismo, ha añadido que el 75% de los opositores con plaza son interinos y un 25% son de nuevo ingreso.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala