Región

La Novela Gráfica llega a La Mar de Letras con Morten Dürr e Isaac Rosa

Tras el encuentro ayer lunes en el que la gran dama de la Literatura Danesa contemporánea, Kirsten Thorup, conocida como la autora (que cuenta la historia) de los callados, fue presentada por José Manuel Jiménez, escritor y Director de Marketing del diario La Verdad de Murcia, hoy es el turno para un clásico como Hans Christian Andersen.

De su mano recorreremos las calles de Cartagena en una ruta que partirá de la Glorieta San Francisco a las 10:00 hrs. y nos acompañará por los rincones que más grato recuerdo dejaron en Andersen en su anterior visita a nuestra ciudad.

Ya en horario de tarde, en el Salón de Actos del Museo a las 19:00 hrs., tendremos la oportunidad de escuchar a Isaac Rosa y a Morten Dürr que reflexionarán sobre la novela gráfica y el mundo de hoy. Ambos autores han publicado recientemente novelas gráficas que reflexionan sobre asuntos tan importantes como el problema de la vivienda, el paro y la falta de futuro o las migraciones.

La Mar de Letras continuará con sus eventos el miércoles. Por la mañana todas aquellas personas interesadas podrán disfrutar viendo a Karen Blixen en la gran pantalla y por la tarde, como no podía ser de otra manera, se analizará la nueva novela negra danesa con el autor Thomas Rydahl y sus Misterios en Fuerteventura.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas