Región

Abierto el plazo de inscripción para agosto en los talleres de verano de los museos regionales

Son gratuitos y están destinados a escolares

También, se puede realizar la inscripción para las visitas nocturnas a Santa Clara y al almacén del Museo Arqueológico

Los museos regionales de Bellas Artes (Mubam), Arqueológico (MAM), de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia abren el plazo para la inscripción a sus talleres durante el mes de agosto

Estas actividades están orientadas principalmente a niños de entre 7 y 12 años. Así, el MAM acogerá talleres sobre la prehistoria, las pinturas rupestres y las tribus y poblados que ocuparon las cuevas del Cañón de Almadenes. En el Mubam las obras expuestas en las salas servirán de base al taller para crear libros de receta de cocina tradicional murciana o barajas.

Fabricar juguetes como los que usaban los niños de la época andalusí es la propuesta cultural del Museo Santa Clara, donde otros talleres ahondarán en esta época y permitirán también a los pequeños descubrir los dragones que decoran la cúpula gótica del coro de la iglesia.

En Mula, en el Museo del Cigarralejo podrán crear sus joyas ibéricas, emular al hombre prehistórico haciendo figuras de barro y mejorar su destreza en el ajedrez. Además, un año más, el artista Ramón Lez impartirá un taller para niños y adultos.

Por su parte, el Muram de Cartagena también ofrece en agosto numerosos talleres y actividades incluidas en la escuela de verano 'Diver-arte', que incluyen desde yincanas hasta el arte urbano.

Visitas guiadas

Asimismo, se abre el plazo para las vistas guiadas nocturnas a Santa Clara, que se realizan los martes y jueves a las 22:00 y 22.30 horas, y al almacén del Museo Arqueológico, los jueves y sábado a las 11:30 horas. Toda la información está disponible en la web www.museosregiondemurcia.es.

Noticias de Región

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria

Tanto el subsistema cuenca, que atiende los usos propios de la cuenca del Segura, como el subsistema Trasvase tienen garantizado el suministro tanto de abastecimiento como de regadío, en especial durante la campaña de riego de este verano

La consejera de Cultura visita el yacimiento con la alcaldesa de Murcia y destaca que representa ""la recuperación de nuestra memoria colectiva""

Se amplían en las familias de Sanidad, Seguridad, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y en el curso de especialización en IA y Big Data