Región

El PP solicita nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia para conseguir una justicia rápida y eficiente

Isabel M.ª Soler señala la necesidad de cubrir nuevos juzgados en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y uno de lo Mercantil que atienda a toda la Región

La diputada del Partido Popular en la Región de Murcia, Isabel M.ª Soler, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la habilitación de los medios materiales y humanos para la puesta en marcha de nuevas unidades judiciales en la Región de Murcia reforzando los medios ya existentes para conseguir una justicia rápida y eficiente.

Concretamente, ha enumerado Soler, se precisan tres juzgados de Primera Instancia (uno en Cartagena y dos en Murcia), un juzgado Mixto en Molina de Segura y otro de lo Mercantil que cubra toda la Región, y ha recordado que Murcia cuenta con 121 unidades judiciales, de las que 83 superan su carga de trabajo y 31 lo duplican.

En este sentido ha explicado la diputada popular, la Región de Murcia es de las Comunidades que más asuntos judiciales ventila, de las que más asuntos pendientes tiene, y que cuenta con menos jueces, exactamente 10,9 por cada 1.000 habitantes.

Por ello, ha afirmado Soler, el refuerzo de los medios de la Justicia ha de ser una prioridad, porque de una Justicia rápida y eficiente depende la cohesión social y por ende, nuestro Estado del Bienestar.

Además, ha matizado la dirigente popular, la Justicia en España en pleno siglo XXI sigue siendo poco ágil y carece de los medios suficientes, por esta razón se precisan más jueces más recursos y avanzar en la senda tecnológica para que la justicia funcione como los ciudadanos necesitan.

Y es urgente un Plan Nacional de la Justicia que lleve al siglo XXI a uno de los tres poderes del Estado, un pacto duradero que siente las bases para el buen funcionamiento del sistema judicial como servicio público, que tiene el deber de atender en tiempo y forma las reclamaciones de los ciudadanos, ha dicho la dirigente popular.

Es por ello, que desde el grupo parlamentario regional del Partido Popular se insta al Gobierno de España a atender esta batería de necesidades para mejorar la calidad del servicio judicial a los ciudadanos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

El consejero de Educación destaca ""la consolidación de un modelo educativo propio que apuesta por el incremento de plazas 0-3 años, el aumento de la oferta de FP, más recursos gratuitos para las familias y la mejora de la atención a la diversidad""

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent