Región

Podemos: La "negligencia" política de Ciudadanos deja a la Región sin una ley que regule y cuide de sus senderos

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que Ciudadanos ha impedido que seamos la novena comunidad autónoma que regula los senderos de su territorio. Frenan así una histórica aspiración de la Federación de Montañismo de la Región y sus 10.500 federados que reclaman que haya regulación para algo de tan sentido común como que los senderos "tengan homologada la señalización, se mantengan en buenas condiciones, se vigilen los elementos peligrosos y se cuide de la seguridad de sus usuarios".

Pedreño ha criticado a Ciudadanos por bloquear una ley que "es necesaria y que estaba destinada a cuidar de nuestros senderos y de toda aquella gente que disfruta de los mismos". Por ello, ha dicho el diputado de Podemos, "no entendemos la injustificable actitud de este partido. No han presentado ninguna propuesta en el periodo habilitado para ello como sí hicieron sus compañeros en Andalucía a una ley muy parecida a la nuestra".

Por tanto, ha subrayado Andrés Pedreño, hemos visto como Ciudadanos se ha comportado con una "absoluta negligencia ya que han ido a boicotear una ley sólo por ser de Podemos. En ningún momento han pensado en la gente que disfruta, hace deporte y emplea su tiempo libre en hacer senderismo. Esa gente lleva muchos años reclamando unas condiciones dignas para nuestros senderos, que toda la señalización sea la misma, que estén limpios, que no haya peligros y que puedan planificar su ruta. Que por fin, en esta Región, no seamos los últimos en regular algo que es de sentido común".

Andrés Pedreño ha recordado que todas las leyes que funcionan en el resto de territorios tienen su origen en la Federación Española de Montañismo. Una Federación, que al igual que pasa con la regional, es una entidad privada sin ánimo de lucro. Por tanto, la propia ley del deporte le deja tener funciones públicas de carácter administrativo, son agentes colaboradores, "están perfectamente capacidades para ejercer las funciones que les atribuíamos en nuestra ley".

Noticias de Región

Un Cinco Pelao, la sitcom sonora independiente murciana que ya puede escucharse en Spotify, iVoox y Apple Podcasts

La Comunidad solicita respaldo europeo para impulsar la estrategia 'Región de Murcia + Segura' y defiende los intereses regionales en asuntos con impacto directo para los ciudadanos

La medida forma parte de un plan integral para reforzar los IMLCF adscritos al Ministerio, con 33 nuevos profesionales (+15,6% del personal laboral) y medidas organizativas para seguir avanzando en eficiencia

Y reclama la ""pareja educativa"" para frenar el cierre de aulas en la escuela pública

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncia que la situación en el SMS es insostenible, y el Gobierno de López Miras está poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia