Región

Fernando López Miras asiste a las actividades organizadas con motivo de las II Jornadas Gastronómicas "Mi Mar Menor de Salazón"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a las actividades organizadas en San Javier con motivo de las II Jornadas Gastronómicas 'Mi Mar Menor de Salazón', donde mostró "el compromiso del Gobierno regional con el turismo, que tiene que ser uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la Región".

"El turismo tiene que subir a primera división en la Región de Murcia", remarcó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien se refirió al Mar Menor como "uno de los referentes" para lograr mejores resultados en el sector que actualmente supone un 11,2 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Las II Jornadas 'Mi Mar Menor de Salazón' se celebran hasta el 1 de julio en la plaza de España de San Javier, con el objetivo de poner en valor las salazones como seña de identidad de la alta gastronomía de la Región de Murcia. La asistencia a las actividades programadas es gratuita, y los beneficios obtenidos con la venta de tapas y bebidas se destinarán a Asteamur y Abamur, entidades regionales dedicadas a la educación de niños con Trastorno del Espectro Autista.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia