Región

El Gobierno vuelve a apoyar a la UCAM con la concesión de un título que ya se imparte en la pública

María Ángeles García Navarro, diputada regional y miembro del Consejo Interuniversitario, ha contado que tanto las universidades públicas como el voto de Podemos fue en contra de la implantación del Grado de Traducción e Interpretación en la universidad católica porque ya existe en la universidad pública, en la Universidad de Murcia. Con este serán más de 25 las titulaciones duplicadas.

García Navarro ha afirmado que "una vez más" el gobierno del Partido Popular ha vuelto a "poner en bandeja el negocio" a la UCAM. Según la diputada de Podemos, tenemos un ejecutivo regional que gobierna "en contra de los intereses de la Universidad pública de Murcia. Lo primero, que la universidad de Mendoza llene la caja".

A esto hay que sumar, ha dicho María Ángeles García Navarro, que el Partido Popular "ya rechazó realizar una necesaria planificación de los títulos que hay en la Región. Al final, los que más pierden son los alumnos y alumnas de carreras que ven como al duplicar la oferta, se satura el mercado laboral y crece el desempleo de estas titulaciones".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento