Región

Más de 500 personas asisten al primer Digital Week sobre emprendimiento y transformación digital

Cincuenta expertos en inteligencia artificial, Internet de las cosas o Big Data exponen casos de éxito de empresas de referencia en el sector

El primer congreso Región de Murcia Digital Week reunió a más de 500 personas, que durante un día y medio acudieron al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia para conocer las aplicaciones prácticas de las últimas tecnologías a los nuevos modelos de negocio.

Las jornadas, que se celebraron el martes y ayer miércoles, contaron con talleres y ponencias en las que 50 expertos en inteligencia artificial, Internet de las cosas, Blockchain, Big Data y ciberseguridad expusieron casos de éxito de empresas de referencia en la comunidad digital, como IBM, Vodafone o Microsoft.

Entre ellas, destacaron la conferencia sobre la escasa presencia de mujeres en el mundo tecnológico, impartida por la directora de investigación de datos de Vodafone?, Nuria Oliver, y la ponencia sobre el aprendizaje de las máquinas por sí mismas (Machine Learning) gracias a la inteligencia artificial, que impartió el profesor de IE Business School, Enrique Dans.

Otros temas fueron la nueva configuración de las ciudades inteligentes, o Smartcities, a cargo de Microsoft, las aplicaciones de Big Data al campo de la medicina, el gran consumo y el ocio, así como ejemplos de inteligencia artificial que ya están implantados en la sociedad, como las impresoras 3D, los biberones que dan información sobre el bebé y espejos que se convierten en vestidores virtuales.

El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, destacó que "es la primera vez que se celebra en Murcia un evento de estas características, que forma parte de la apuesta del Gobierno regional por crear foros profesionales para dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas y abrir nuevas oportunidades al mercado laboral, apoyándonos en la incorporación de las nuevas tecnologías".

Digital Week está organizado por la Fundación Integra en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, el cluster de economía digital 'CitizenM', Timur y los colegios profesionales de Informática y Telecomunicaciones. Este proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Fundación Integra pondrá próximamente a disposición de todos los interesados los vídeos de las conferencias a través de la página web www.regionmurciadigitalweek.es.

Noticias de Región

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él

""El delegado de Sánchez, en un nuevo acto de cobardía política, ha despreciado a la Cámara autonómica y ha faltado al respeto a la democracia"", denuncia Segado

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38