Región

El ciclo 'Con Cierto Sabor' del Auditorio regional finaliza con el pianista José Antonio Candel

Tras el recital en la sala, el público disfrutará en el hall del jazz de Brainstorm y de una degustación de productos de la Región

El Auditorio regional recibe el domingo, 10 de junio (12:00 horas), al pianista José Antonio Candel, que será el encargado de cerrar el ciclo 'Con Cierto Sabor', organizado por la Consejería de Turismo y Cultura, con un programa titulado 'Trascendiendo el virtuosismo'.

Tras el recital, y mientras el público disfruta del aperitivo en el hall del Auditorio, la banda de jazz Brainstorm repasará a través de nuevas versiones algunos de los grandes temas clásicos del género y ofrecerá también composiciones originales.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "la buena acogida que esta iniciativa ha tenido en su primera edición, en la que se han ofrecido conciertos de diferentes estilos seguidos siempre de un aperitivo amenizado con música de jazz, lo que ha permitido aunar dos de los grandes atractivos de nuestra Región: el talento de los músicos murcianos y la gastronomía, repleta de productos de gran calidad que los asistentes han tenido la oportunidad de degustar gracias a la colaboración de varias empresas".

En 'Trascendiendo el virtuosismo', Candel interpretará las obras de Bach 'Chacona en Re menor' y 'Preludio en Si menor', transcritas para piano por Busoni y Siloti, además de la pieza de la suite 'Iberia' de Albéniz 'Evocación, Triana y Corpus Christi' y de la 'Sonata en Si menor' de Liszt, con la que se cerrará el concierto.

Barinstorm, por su parte, es un colectivo de músicos profesionales de jazz y, en el Auditorio, actuarán Antonio Pérez (saxo), Pedro Baños (piano), Sergio Valcárcel (contrabajo) y Raúl García (batería).

Las entradas para esta última cita de 'Con cierto sabor' están a la venta por 15 euros (entrada sencilla) y 20 euros (dos localidades). Cada entrada conlleva la degustación gratuita de una primera copa de vino o cerveza y la degustación de un pequeño surtido de productos de la Región de Murcia. Se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional (abierta desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en www.auditoriomurcia.org.

Las empresas colaboradoras que aportan producto para los aperitivos son Bodegas San Isidro, Estrella de Levante, Pan Moreno, Craleo, El estante de Murcia, El Pozo, Alvalle, La Yerbera, Plisto, Restaurante Santa Ana, Snackgold, Mastrigo, Pañuelos Teresianos, El alboroque y Hero.

Noticias de Región

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana