Región

La Comunidad convoca ayudas para que pymes y autónomos con establecimientos propios accedan al comercio electrónico

Los comercios recibirán hasta 10.000 euros para contratar el servicio de venta online a través de uno de los proveedores acreditados

La Comunidad facilita la incorporación al comercio electrónico de pymes y autónomos con la primera convocatoria de ayudas para que las empresas de la Región con establecimientos propios puedan comercializar sus productos y servicios a través de la red.

Para ello los comercios recibirán una ayuda máxima de 10.000 euros para contratar el servicio de venta online a través de uno de los proveedores acreditados por la Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones.

Así se lo hizo saber el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, a los representantes de la Asociación de empresas del sector de las tecnologías de la información (Timur) durante la reunión que mantuvieron hoy, en la que señaló que "estas subvenciones confirman el compromiso del Gobierno regional con hacer de Murcia una región completamente digitalizada, poniendo a disposición de pymes y autónomos las herramientas que necesitan para adaptarse a la era digital".

Actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas de servicios informáticos de la Región puedan convertirse en proveedores acreditados y así ofrecer los servicios de comercio electrónico subvencionados con estas ayudas.

Los proveedores de servicios telemáticos deberán ofrecer a las empresas un gestor de e-comerce con app para móviles, dominio y hosting; servicio de seguimiento y evaluación del negocio digital; una campaña de publicidad digital; así como servicio de consultoría, formación, adecuación jurídica al nuevo modelo de negocio y adaptación de la web a un segundo idioma.

Una vez finalizada la selección de proveedores, las pymes y autónomos podrán solicitar las ayudas para contratar los servicios informáticos que necesiten para vender sus productos a través de internet con la posibilidad de pago electrónico. Estas ayudas también van dirigidas a las empresas que ya tengan una página web y quieran traducirla a otro idioma o crear una app de venta.

La digitalización del pequeño comercio "es clave para asegurar su supervivencia ante un consumidor cada vez más tecnológico y así les damos la oportunidad de que se abran a nuevos mercados y puedan competir con las grandes plataformas de venta online. Para esto contamos con la ayuda de Timur, que contribuye a canalizar las ayudas", recalcó el consejero.

La iniciativa está cofinanciada por la Comunidad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y forma parte de la estrategia europea para desarrollar la economía y la sociedad digital, conocida como 'Agenda Digital'.

Las bases para la selección de proveedores acreditados se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Comunidad (https://sede.carm.es), junto con las solicitudes, que deberán presentarse todas de manera telemática.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad