Región

La Comunidad participa en las jornadas de interculturalidad y formación de la mujer indígena paraguaya

El director general de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo, participó hoy en Madrid en el acto de presentación del proyecto ‘La EducaciónIntercultural como base para el Desarrollo Sostenible de losPueblos Indígenas de Paraguay’, en el que participa la Comunidad desde 2015 y que apuesta tanto por la edición de libros de apoyo a la EducaciónInfantil, bilingües (español y lengua autóctona) y formación de profesorado, como por estancias de educadores indígenas en la Región para conocer técnicas de gestión y aprovechamiento del agua.

La delegación de madres indígenas desplazada desde Paraguay visitará la Región de Murcia entre el jueves y el sábado, donde será recibida en el Palacio de San Esteban por el consejero de Presidencia, Pedro Rivera.  También participará en diversos actos como coloquios, conocimiento de una explotación agrícola y recursos marinos y visitas a Murcia, Calasparra, Caravaca de la Cruz y Águilas.

 

 

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas