Región

Unidos Podemos trae a Murcia la ruta ´Orgullosas de la pública. El Pacto de Educación sale a la calle´

En el acto han participado Javier Sánchez Serna, portavoz de la comisión de Educación del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esther Herguedas, coordinadora del Área de Educación de IU-Verdes en Murcia, Juan Ángel Sánchez, secretario de Políticas Públicas de Podemos en Murcia y Elena Esther López, presidenta de la Junta de Personal Docente No.

Sánchez Serna, diputado nacional por Podemos Región de Murcia, ha explicado que el Partido Popular se ha negado a derogar la LOMCE y a aumentar la inversión en educación a "un nivel digno (5% del PIB en 2020). Esto, sumado a que el PSOE entregó la llave del pacto al PP, ha provocado que la subcomisión para el Pacto entre en punto muerto. Creemos que un pacto a espaldas de la comunidad educativa estaba condenado al fracaso desde el comienzo".

El diputado nacional de Unidos Podemos ha señalado que el pacto educativo debía contar con profesores, alumnados y las familias, "no a puerta cerrada en una subcomisión. La comunidad educativa quiere contar con financiación para que no quede en papel mojado. Los números dan para echar al PP y por tanto, para derogar la LOMCE y blindar el 5% en financiación. La pública está 6.500 millones de euros por debajo de la crisis mientras que la privada concertada no para de subir".

Asimismo, Javier Sánchez Serna ha recordado que justo la semana en la que hemos conocido que el Partido Popular es un partido de "delincuentes" se han aprobado unos presupuestos "antisociales y que dejan a la escuela pública con una inversión raquítica. El PP no se ha comprometido ni a modificar una coma de la LOMCE ni aumentar la financiación para educación".

Esta ruta, que ya ha recorrido diferentes territorios, tiene como objetivo explicar cómo se han estado desarrollando las reuniones en el Congreso para poder llegar a un Pacto Educativo y construir propuestas educativas con la comunidad. En el acto también han estado presentes organizaciones sindicales, asociaciones profesionales y organizaciones estudiantiles.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático