Alcantarilla

IU-Verdes apoya la movilización de las Marchas de la Dignidad del 9J en Alcantarilla

La dirección regional de IU-Verdes mostró ayer su respaldo a la movilización del día de la Región de Murcia en una reunión mantenida entre miembros de Izquierda Unida y de las Marchas de la Dignidad en la sede de la formación de izquierdas.

El coordinador regional de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos ha expresado que "frente a la conmemoración institucional las organizaciones sociales y políticas pretendemos visualizar una Región alegre y combativa, pero también harta del maltrato que sufre nuestro territorio por parte del estado. Somos unos de los territorios más infrafinanciados de España".

Desde la organización de izquierdas realizan un llamamiento a la sociedad civil de la Región de Murcia a movilizarse este 9 de junio para acudir a Alcantarilla, lugar donde, en contraposición a los actos institucionales previstos, se desarrollará la manifestación a favor de los derechos de la mayoría social.

Desde IU-Verdes se destaca una vez más la necesidad de cambiar la realidad de nuestra región que el PP se empeña en ocultar: modelo productivo precario y temporal, de bajos salarios, con pensiones de las más bajas del país, alta brecha salarial entre mujeres y hombres, privatización de los servicios públicos, crisis medioambiental sin precedentes, infraestructuras abandonadas como el ferrocarril de cercanías y desarrollo e inversiones sometidos al interés de las grandes empresas.

"Luchar por nuestra Región, es también luchar por desalojar a la derecha de las instituciones, porque son los principales responsables de la erosión de derechos, de la precarización de las condiciones de vida de la mayoría y del progresivo desmantelamiento de los servicios públicos en la Región de Murcia" destaca José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de IU-Verdes en la Región de Murcia.

Noticias de Alcantarilla

El Ayuntamiento y Murcia Street Art Project impulsan nuevas intervenciones artísticas con motivo de Octubre Joven 2026, reforzando la proyección nacional e internacional de uno de los grandes proyectos de arte urbano de la Región

El acto se centró en la figura humana de Paco y finalizó con la entrega de una placa honorífica para su familia y otra placa que quedará para su recuerdo en la Casa del Pueblo

La concejala ha registrado más de 200 iniciativas y solicitudes relacionadas con servicios públicos, vivienda, igualdad, memoria democrática, cultura, medio ambiente y derechos humanos

El itinerario recorre 5,5 kilómetros del municipio y ofrece audioguías, vídeos en lengua de signos española y materiales en lectura fácil en los 66 grafitis

La iniciativa dará a conocer el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento con la colaboración de las personas voluntarias autorizadas