Alcantarilla

Feremur y el ayuntamiento de Alcantarilla realizarán una performance contra la violencia de género durante las fiestas de mayo

Estudiantes de la escuela superior de arte dramático de Murcia y miembros de la policía local representarán una escena de violencia de género para concienciar a los más jóvenes.

Esta iniciativa, se pone en marcha por primera vez durante las fiestas de mayo del municipio; se enmarca dentro de la campaña "Solo sí es sí" donde el Consistorio de Alcantarilla va de la mano de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), colectivo que representa al 75% del alumnado de enseñanzas medias y también universitarias.

De esta forma, se pretende concienciar a los más jóvenes del municipio de las situaciones que suponen violencia de género, mostrando las consecuencias de la violencia en los menores.

El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirma que "debemos de prevenir la violencia de género desde la educación, trabajando con los más jóvenes"

Las representaciones tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo a las 23:00 h en el recinto de fiestas de Alcantarilla.

Noticias de Alcantarilla

El Partido Popular se abstiene y evita respaldar una iniciativa para garantizar la disponibilidad efectiva de la ambulancia medicalizada de emergencias en Alcantarilla

El Pleno acuerda que la Biblioteca Municipal lleve el nombre del poeta alcantarillero Jara Carrillo para conmemorar el 150 aniversario de su nacimiento

La Casa del Pueblo reúne a jóvenes militantes y representantes para preparar las enmiendas al próximo Congreso Federal centradas en vivienda, educación e igualdad de oportunidades

La concejala independiente registra un ruego al Pleno para que el municipio muestre “una vez más” su apoyo a una familia “que no ha dejado de luchar desde el primer día”

Los socialistas presentan una moción en el próximo Pleno de Alcantarilla para exigir al Gobierno Regional una solución y mejora en los servicios de la localidad