Región

Teodoro García: "Los diputados murcianos han sido decisivos en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso afirma que "con estas cuentas para 2018 más de 3.000 investigadores se van a ver beneficiados de la eliminación de burocracia y del incremento de sus retribuciones"

"Los diputados murcianos del Partido Popular hemos sido decisivos en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho hoy el portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los diputados, Teodoro García, tras la aprobación de los PGE para afirmar que el acuerdo presupuestario ofrece "estabilidad y recuperación para las familias españolas y murcianas".

Unos presupuestos, ha detallado "donde la Región de Murcia es la cuarta comunidad que más inversión real va a recibir del conjunto nacional", por lo que ha insistido que "las cuentas para 2018 son las mejores en la historia de la Región, al contemplar cientos de millones de euros para la llegada de la Alta Velocidad a la Región, el soterramiento a su paso por la ciudad de Murcia y su continuación hasta Lorca y Cartagena".

"Estos presupuestos contemplan reivindicaciones históricas", ha subrayado García y ha citado entre ellas, la regeneración de la Bahía de Portmán o la continuación de la autovía de Yecla a Caudete. En este punto, ha mostrado también su satisfacción porque "la conocida como la autovía del Bancal se va a convertir, por fin, en la autovía San Javier-Santomera".

Así, verán la luz otras reivindicaciones como la variante de Camarillas, y el recrecimiento del pantano del mismo nombre, "todo esto está recogido en el presupuesto para 2018, además de la reducción de la burocracia para más de 3.000 investigadores en la Región y un incremento para ellos en sus retribuciones en trienios y sexenios ".

Unos presupuestos, ha remarcado el parlamentario nacional del PP, que "contemplan infraestructuras, futuro, investigación, cultura e importantes bajadas de impuestos para aquellas personas cuya renta es más baja". Aquí, ha recordado que "aquellos que cobren menos de 18.000 euros están exentas de pagar IRPF".

Ha definido los presupuestos como "muy buenos para España y para la Región" y por tanto, "el esfuerzo ha merecido la pena". García, indicado, igualmente, que los murcianos deben sentirse orgullosos de los diputados murcianos del PP que los representan en el Congreso, porque "defendemos sus intereses ya que para eso nos votaron".

Para finalizar Teodoro García ha asegurado que "se trata de unos presupuestos concebidos para que la recuperación llegue a todos y que mejorarán la vida de funcionarios, pensionistas, y de toda la sociedad porque generarán empleo y crecimiento económico".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático