Región

La Comunidad completa actuaciones de conservación en cuatro carreteras regionales que registran más de 1,6 millones de desplazamientos

Fomento desarrolla obras de mejora en carreteras que discurren por los municipios de Alcantarilla, Librilla, Campos del Río y Mula, y que han supuesto una inversión de más de 120.000 euros

Las labores de conservación y mejora realizadas por la Comunidad en cuatro carreteras regionales, que registran más de 1,6 millones de desplazamientos al año, han estado dirigidas a reforzar su seguridad vial. Las actuaciones en estas carreteras, que discurren por los términos municipales de Alcantarilla, Librilla, Campos del Río y Mula, han supuesto una inversión de 122.875 euros.

En concreto, se han efectuado dos obras en la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, con motivo de los daños ocasionados en la vía a consecuencia de las lluvias. La primera de ellas ha consistido en la reparación de las cunetas en un tramo de tres kilómetros, entre los puntos kilométricos 18 y 21, para restablecer la capacidad de drenaje de cara a garantizar el buen estado de la calzada.

La segunda obra se ha centrado en el arreglo del puente viejo en Fuente Librilla, que se había visto afectado con las aguas que bajan de la Sierra de Ricote hasta el puente, que desemboca en una rambla, y que además habían derribado el muro de mampostería que sujetaba la carretera RM-C2. Se ha reconstruido el muro y rehecho el firme deteriorado y las cunetas para canalizar el agua hasta la rambla.

También se ha actuado en la carretera RM-C1, entre los núcleos de población de Barqueros y Fuente Librilla, para mejorar el drenaje de la vía con el fin de evitar el embalsamiento y la acumulación de aguas en las cunetas.

Igualmente, se han realizado trabajos de acondicionamiento en la carretera RM-530 (Archena-Puebla de Mula) que han consistido en obras de repintado de marcas viales horizontales para incrementar la seguridad vial.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento