Región

Víctor Martínez-Carrasco: "Recordamos a Cs que la Ley de Libros de Texto se aprobó con su apoyo y es beneficiosa para todas las familias murcianas"

El PP señala que "la aportación de 150 euros es igual al de otras comunidades que han aplicado la gratuidad de libros de texto, como Madrid o Andalucía, y por encima de La Rioja"

El diputado autonómico del PP Víctor Martínez-Carrasco ha respondido a las críticas a la Ley de Gratuidad de Libros de Texto que han manifestado hoy desde el partido Ciudadanos, a los que ha recordado que dicha norma "se aprobó con su apoyo y es beneficiosa para todas las familias murcianas".

En concreto, Víctor Martínez-Carrasco ha acusado a los "naranja" de "en lugar de ayudar en la aplicación de una Ley que ha aglutinado el consenso de todos en la Asamblea, se dedican a atacar gratuitamente, intentando politizar y generar ruido cuando se ha informado y se ha trabajado conjuntamente con todos los grupos parlamentarios, tanto en el presupuesto aprobado como en la partida asignada por familias".

Así, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que "la aportación de 150 euros es igual al de otras comunidades que han aplicado la gratuidad de libros de texto, como Madrid o Andalucía, e incluso por encima de La Rioja".

Además, ha manifestado, "el Gobierno regional mantiene una partida específica para libros de texto destinada a las familias que más lo necesitan, hasta que el programa alcance todos los niveles". "En ese sentido", ha afirmado, "sería una irresponsabilidad eliminar las becas y no atender a las familias que demandan este tipo de ayudas". "La dotación económica para esta finalidad es de 6,7 millones de euros", ha recordado.

Martínez-Carrasco pide a Ciudadanos "que no sea incoherente: no habría presupuesto para una partida de 300 euros por alumno, ya que se necesitarían más de 50 millones de euros para llegar a los 190.000 alumnos de esas enseñanzas".

"El Gobierno regional", ha resaltado el diputado popular, "se puso manos a la obra desde el mismo día en que se aprobó la Ley, ha sido diligente y rápido y ha cumplido los plazos marcados, dando tiempo a docentes y centros a aplicar el programa de la forma más ágil posible".

Asimismo, Víctor Martínez-Carrasco ha recordado que "la implantación completa del programa de gratuidad de libros de texto se realizará en cuatro cursos en la totalidad de las enseñanzas obligatorias. El curso 2019-2020 llegará a quinto y sexto de primaria y primero de ESO, y el curso 2020-2021 a primero de educación primaria y segundo y tercero de ESO. Por último, el curso 2021-2022 se incorporará al alumnado de segundo de primaria y cuarto de la ESO".

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas

La programación, que se desarrollará del 13 al 25 de junio, incluye rutas ecoturísticas en kayak y pádel surf, natación en aguas abiertas, acciones de promoción del buceo y formación especializada