Región

El Info ayuda con 30.000 euros a una empresa innovadora

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, entregó hoy el reconocimiento a la empresa Xmigrations por su participación en el programa ‘Infofinancia’, una herramienta de financiación de la Comunidad para ayudar a crear y consolidar proyectos empresariales que apuesten por la innovación y la mejora competitiva.

Xmigrations, que recibió una ayuda de 30.000 euros, se centra en la organización de actividades turísticas, concretamente en la gestión de reservas ‘online’ relacionadas con actividades en la naturaleza (surf, kitesurf o buceo, por ejemplo).El proyecto que se le va a financiar consiste en la mejora de su web actual.

Para ello, la empresa se dotará de equipos informáticos, licencias de software y afrontará la contratación de un director de marketing para desarrollar campañas y actualizar la oferta de productos.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento