Región

El Ensemble ECOS de Sierra Espuña actuará en Murcia y Totana

El primer concierto tendrá lugar en la Catedral de Murcia el próximo jueves 17 de mayo, dentro del Festival Internacional "Murcia Tres Culturas" y se repetirá al día siguiente en Totana con motivo de la "Noche de los Museos"

El Ensemble ECOS de Sierra Espuña actuará en el Festival Internacional ‘Murcia Tres Culturas’ junto a la Schola Gregoriana de Murcia y el organista Luis Cantó. Bajo el nombre de ‘Misa del Apóstol Santiago’, el concierto tendrá lugar en la catedral de Murcia el próximo jueves 17 de mayo.

Para el debut del Ensemble ECOS en la ciudad de Murcia, el director del conjunto musical, Jorge Losana, también gerente de la plataforma Early Music Project, y Eduardo Martínez, director de la Schola Gregoriana, han considerado reconstruir la estructura musical litúrgica de una misa en honor al Apóstol Santiago, combinando el canto llano, la música de órgano y la Misa Aeterna Christi Munuera de Giovanni Perluigi da Palestrina, cuyas partituras se encuentran entre los cantorales de la propia catedral.

El mismo concierto se repetirá el viernes 18 de mayo en Totana, a las 20.30 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor. Para conmemorar la ‘Noche de los Museos’, el evento pretende completar la oferta cultural del municipio, que ya mantiene visitas gratuitas a la Torre de la Iglesia de Santiago los sábados 6, 13, 20 y 27 de mayo y los sábados 3, 10 y 24 de junio. En ambos conciertos, la entrada es libre hasta completar aforo.

El Ensemble ECOS de Sierra Espuña es la agrupación representante de ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, un evento que en este 2018 llega de nuevo a Mula, Alhama de Murcia, Totana, Aledo, Librilla y Pliego del 18 al 28 de julio.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad