Región

Casalduero pide la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Educación para que explique por qué ha aplazado las charlas sobre prevención del acoso y bullying al alumnado por su orientación sexual

La viceportavoz socialista pregunta a Martínez-Cachá por qué ha cedido a las exigencias del Foro de la Familia

Desde la Ejecutiva del PSRM y el colectivo LGTBI muestran su rechazo a esta decisión que incumple la ley

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, para que explique las razones por las que ha decidido aplazar las charlas sobre prevención de acoso y bullying a alumnos y alumnas por su orientación sexual, impartidas por el colectivo "NoTePrives" en centros educativos de nuestra Región.

"Queremos conocer por qué ha tomado esta decisión y ha cedido a las exigencias de una asociación ultraconservadora como es el Foro de la Familia, para paralizar las charlas contra la homofobia y por la diversidad en los centros educativos públicos de la Región".

Casalduero pide a la consejera que también diga por qué ha tomado la decisión a escondidas de los colectivos y de espaldas a las leyes que rigen en nuestra Comunidad.

"La información y la sensibilización son las mejores armas para luchar contra el acoso y la intolerancia y esta Región necesita gobernantes dispuestos a cumplir unas leyes que se está demostrando están muy por encima de quienes nos gobiernan en la actualidad", criticó.

Rechazo

Por otra parte, desde el colectivo "NO TE PRIVES" manifestaron que desde 2010 vienen desarrollando esta actividad en los institutos de la región de Murcia que lo solicitan, realizando una gran labor educativa con el único objetivo de prevenir el bullying y el acoso escolar en adolescentes por su orientación o identidad sexual, además de la educación en el respeto y la diversidad, recogida en la LOMCE.

Asimismo, la secretaria de Atención a la Diversidad de la Comisión Ejecutiva Regional, Ana María Valcárcel, y el representante el grupo LGTBI del PSRM-PSOE, Javier Espinosa, muestran su rechazo ante esta decisión de la consejera.

El PSRM-PSOE apoya cualquier iniciativa de diferentes asociaciones y/o colectivos que pretendan mejorar la calidad de la educación y fomenten el respeto y la tolerancia. "Nuestro propósito como partido es acabar con las desigualdades de cualquier índole, culturales,religiosas,sexuales, etcétera", indicó Ana María Valcárcel.

"Una vez más vemos como desde el Foro de la Familia se intenta acallar a los colectivos LGTBI, al posicionarse en contra de estas charlas y exigiendo a la consejera que las aplace", denunció Espinosa.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras