Región

400 niños y 800 partidas de ajedrez convierten a Monteagudo-Nelva Open Chess

en el primer torneo escolar de ajedrez de la Región de Murcia

Más de 400 alumnos de Primaria se han dado cita a lo largo del día de hoy en la primera edición del torneo de ajedrez Monteagudo-Nelva Open Chess, el mayor torneo escolar de ajedrez de la Región de Murcia.

En esta primera edición han competido más de 400 alumnas y alumnos de entre 8 y 12 años, provenientes de un total de 15 colegios de Murcia: Virgen de Guadalupe, Nicolás de las Peñas, Cervantes, Ntra. Sra. de la Consolación, El Taller, Ana María Matute, José María Párraga, San Pablo, Sagrado Corazón, Ntra. Sra. de los Remedios, Vicente Medina, Fuenteblanca, Santa María del Carmen, San Jorge y Monteagudo-Nelva.

A lo largo del día, los participantes han disputado hasta 800 partidas de ajedrez, en rondas de 200 partidas simultáneas. El sistema de juego del torneo ha sido el sistema suizo a cuatro rondas, con un tiempo limitado de ocho minutos por jugador y partida. Todos los jugadores han disputado todas las rondas, ya que no hay eliminación.

Todos los participantes han recibido un diploma y premios por su participación, en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de la Secretaria General de la Consejería de Educación, María Robles Mateo.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Matemáticas Divertidas, desarrollado por Fomento, cuyo objetivo es desarrollar el razonamiento lógico matemático, la visión espacial, favorecer el pensamiento estratégico, ejercitar la memoria y, sobre todo, que los alumnos aprendan, se diviertan y disfruten a través del juego del ajedrez.

Desde el Colegio Monteagudo-Nelva agradecemos a Educajedrez Murcia su colaboración en la organización del torneo.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad